Inicio » Locales » UNS: Reestructuran plan de estudios en escuela de Medicina

UNS: Reestructuran plan de estudios en escuela de Medicina

Tras la exigencia de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional del Santa de una reforma en el plan de estudios,  esta casa superior presentó las firmas de convenios para la realización de prácticas preprofesionales, así como también la reestructuración del plan curricular de cara al presente año.

 

El rector de esta universidad, Sixto Díaz Tello, insistió sobre la existencia de tres convenios firmados desde octubre del año pasado para prácticas preprofesionales  y  con la aprobación de la reestructuración del plan de estudios, a los estudiantes solo les queda retomar sus estudios partir del día lunes 23. Además dijo que  no hay razones para sus protestas.

El mejoramiento de los contenidos académicos se llevó a cabo con la participación de una comisión técnica conformada por profesionales de la salud de Lima, Trujillo y Chimbote con más de 30 años de experiencia. Luego, otra comisión de la UNS aprobó los resultados obtenidos.

 

Adicionalmente, el rector señaló que el convenio con el hospital 3 de EsSalud se ha ampliado para 10 estudiantes de Enfermería y que el convenio con el hospital Regional, está solo a la espera de la firma del Viceministro de Salud.

 

Es por ello que, ante el cumplimiento por parte de las autoridades de la UNS en relación a las demandas de los estudiantes de Medicina Humana, el rector Sixto Díaz invocó a los estudiantes de 4to y 6to ciclo a reiniciar sus estudios el lunes 23 de enero, y a los de 8avo ciclo a matricularse el 23 y 24 de enero, para que  retomen sus clases el miércoles 25. En caso no lo hagan, la Asamblea y Consejo Universitario de la UNS, actuarán de acuerdo a Ley.

 

Finalmente, señaló que el proceso de reestructuración del plan curricular es continuo, es decir, siempre estará sujeta a cambios, y que en relación al proceso de implementación de dicha escuela, ya se encuentra en licitación su pabellón y laboratorios.

Login

Contraseña perdida?