Inicio » Locales » UNS PRESENTA SERVICIOS QUE OFRECE A EMPRESARIOS LOCALES Y REGIONALES

UNS PRESENTA SERVICIOS QUE OFRECE A EMPRESARIOS LOCALES Y REGIONALES

A través del Centro de Transferencia Tecnológica UNS TEC, la Universidad Nacional del Santa vinculará a los empresarios y productores de Chimbote y la región con los recursos tecnológicos con que cuenta esta casa de estudios.

El rector de la UNS Dr. Sixto Díaz Tello destacó los servicios que ofrece UNS TEC, entre ellos: Asesoría y consultoría; Capacitación y formación de capital humano; Análisis, ensayos y caracterización; Desarrollo e implementación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) e Incubación de empresas.

Los que se brindarán a través de cinco centros de transferencia especializados específicos: Agroalimentario; Para la Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana; Acuícola y Pesquero; Mecánico, Energético, Eléctrico y Ambiental; Para la Comunicación, Gestión Humana y Marketing y Sistemas, Informática y Tecnologías de Información.

Por su parte, el coordinador de UNS TEC, Mg. Giancarlo Rodríguez Miranda recalcó que la UNS pondrá a disposición los diversos laboratorios  que tiene para brindar servicios de producción y análisis de calidad, involucrándose de esta manera con   la sociedad, a fin de resolver problemas locales aprovechando sus capacidades tecnológicas y académicas.

Cabe señalar, que UNS TEC ha asesorado un proyecto de elaboración de abono orgánico con residuos de conchas de abanico, logrando el financiamiento de Cienciactiva del Concytec, proyecto que en una primera etapa tendrá un financiamiento de casi 90 mil soles para transformar dos toneladas de desechos, y que además beneficiará en la limpieza de la bahía y el medio ambiente.

UNS TEC anunció que conjuntamente con el Ministerio de Producción convocan a docentes, profesionales y público en general que tengan iniciativas para prevenir desastres ocasionados por el fenómeno del niño, a participar de un taller que busca que los mejores aportes puedan obtener un financiamiento de 50 a 300 mil soles, evento que se realizará el jueves 25 de mayo, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Central de la UNS.

En tanto del 22 al 24 de junio, UNS TEC con el Ministerio de la Producción realizarán talleres de emprendimiento para negocios, dirigido a microempresarios, y toda persona con idea de negocio, los que se iniciarán a partir de las 4 de la tarde en el campus universitario.

El Centro de Transferencia Tecnológica UNS TEC está conformado por el Vicerrector de Investigación Dr. Fernando Merino Moya, como coordinador general, la Directora de Investigación Dra. Luz Paucar Menacho como coordinadora administrativa y los magísteres Giancarlo Rodríguez Miranda, Henry Chico León y Rubén Marchena Chanduví, como coordinadores de transferencia tecnológica, planeamiento y proyectos y marketing y comercialización, respectivamente.

Login

Contraseña perdida?