Inicio » Locales » UNS FIRMÓ ALIANZA ESTRATÉGICA CON RED DESCONCENTRADA DE ESSALUD

UNS FIRMÓ ALIANZA ESTRATÉGICA CON RED DESCONCENTRADA DE ESSALUD

El rector de la Universidad Nacional del Santa Dr. Sixto Díaz Tello y el director del Hospital I del Cono Sur de ESALUD, Dr. Juan Carlos Miñano Bolaños suscribieron una estratégica alianza de intervención.

Dicha alianza permitirá la ejecución del programa: “Reforma de Vida”, que beneficiará directamente a los trabajadores administrativos de la UNS, con la realización de talleres teóricos prácticos y evaluaciones integrales de prevención.

Para ello, la Red Desconcentrada de ESSALUD, pondrá a disposición profesionales capacitados, quienes se encargarán de fomentar la promoción de la salud en la UNS, con el fin de prevenir factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los trabajadores asegurados.

En tanto la UNS, facilitará los ambientes adecuados y equipos necesarios para la realización de los talleres y asegurará la presencia del personal a fin de poner en práctica el proyecto “Reforma de Vida” en la UNS.

De esta manera, ambas instituciones buscan fomentar la práctica de estilos de vida saludables a través de actividades de prevención, con el compromiso de conformar en la universidad un grupo de promotores de vida sana, que sean vigilantes de la salud de sus demás compañeros.