Inicio » Locales » TRABAJADORES DE LA RED SALUD NOTE ACATÁN PARO Y SUSPENDEN ATENCIONES

TRABAJADORES DE LA RED SALUD NOTE ACATÁN PARO Y SUSPENDEN ATENCIONES

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte acataron un paro de 24 horas exigiendo el pago de sus remuneraciones correspondiente al mes de octubre.

Los protestantes se movilizaron por las principales calles de Chimbote con carteles y banderolas exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) su intervención para que el Gobierno Central y este transfiera el monto que les adeudan; más de 13 millones de soles a nivel regional y más de 2 millones 400 mil soles en la unidad ejecutora de la red de salud pacífico norte, garantizando el pago de sus salarios de los meses restantes.

Dirigente de la Red Salud Norte, Delmer Lara

Dirigente de la Red Salud Norte, Delmer Lara

El secretario general del referido sindicato, Delmer Lara Quezada, cuestionó las declaraciones de la directora, María Díaz Gil quien responsabilizó a la gestión anterior del GRA porque no subsanó a tiempo esta situación ante el Ministerio de Salud.

El dirigente sindical reconoció que debido a esta situación se ha tenido que restringir las atenciones en los 47 establecimientos de salud de su jurisdicción.

“Se han paralizado las labores para exigir nuestros derechos, pero de todas formas hay piquetes que están atendiendo las emergencias”, indicó.

Lara, califico como “cortina de humo” el anuncio de la directora de la Red Salud Norte respecto a la implementación de equipos de Sanidad Marítima contra el temido Ébola.

Cabe indicar, que son alrededor de 250 trabajadores nombrados afectados con el no pago de sus salarios, los cuales se instalaron frente a la plaza de armas de Chimbote, para exigir mediante arengas una solución ante su problemática.