Inicio » Locales » TESTIGO DECLARA QUE SÍ HUBO CONTRATOS FANTASMAS EN CHINECAS

TESTIGO DECLARA QUE SÍ HUBO CONTRATOS FANTASMAS EN CHINECAS

Luego que los procuradores adjuntos nacionales anticorrupción realizasen sus diligencias en la ciudad de Chimbote, el Fiscal Adjunto Supraprovincial, Edwin Núñez Cancino llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Nuevo Chimbote para entrevistar en calidad de testigo al exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, César Ferrer Rodríguez.

Según se supo que el exdirigente de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), habría denunciado los contratos fantasmas que se hicieron en el proyecto irrigador, en la gestión del expresidente regional, César Joaquín Álvarez Aguilar.

En la diligencia reservada donde también estuvo presente el procurador adjunto, Aldo Castañeda Antón, se inició a las 10 de la mañana del día jueves 30 de octubre.

Exdirigente del Chinecas declara ante fiscal Supraprovincial y Procuraduría

Exdirigente del Chinecas declara ante fiscal Supraprovincial y Procuraduría

 

Cabe indicar que en la diligencia el procurador adjunto provincial trató de entregarle unos documentos al magistrado para que remita a la Fiscalía Supraprovincial, sin embargo este negó a recibirla, aduciendo que debería ingresarlo por mesa de partes en la misma entidad (Lima).

De acuerdo a una fuente confiable, dijo que en la misiva, la Procuraduría Nacional Anticorrupción mostraba su desacuerdo, debido a que la Fiscalía quien estuvo realizando diligencias por varios días en nuestra ciudad, no les habría comunicado las acciones que iba realizar sobre el sonado caso “La Centralita”.

Es preciso mencionar que cuando los hombres de prensa intentaron abordar al fiscal adjunto supraprovincial, este se negó a declarar ingresando raudo a la Fiscalía Anticorrupción.