Inicio » Nacional » Ratifican inicio de temporada de pesca industrial de anchoveta en el sur del país

Ratifican inicio de temporada de pesca industrial de anchoveta en el sur del país

Fue autorizada la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona sur del litoral, desde la zona comprendida en Punta Capa, ubicada en el distrito de Cháparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa; hasta la playa Los Palos, en el distrito de la Yarada, en Tacna.

El Ministerio de la Producción publicó la Resolución Ministerial Nº 010-2017-Produce que señala el inicio de la pesca industrial de anchoveta será del 17 de enero hasta que se alcance el límite máximo de captura permisible del recurso anchoveta que será de 515,000 toneladas.

La captura permisible de la primera temporada de pesca 2017 aplica para la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), detalla la norma.

Al mismo tiempo indica que la fecha de conclusión de la primera temporada de pesca de la zona sur, podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La vigilancia y control de las zonas de pesca se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital, dado que solo podrán desarrollar actividades extractivas las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas.

Está prohibida además la extracción y procesamiento de ejemplares de anchoveta con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, de incumplir las disposiciones se suspenderán las actividades extractivas de las embarcaciones por un periodo de tres días consecutivos de las zonas de pesca o de ocurrencia.

Login

Contraseña perdida?