Inicio » Ambiente » Nuevo Chimbote: municipio invertirá más de 500 mil soles en recojo de desmontes

Nuevo Chimbote: municipio invertirá más de 500 mil soles en recojo de desmontes

A pesar de la crisis. 500 mil soles es el monto que invertirá el municipio de Nuevo Chimbote para combatir, a través de campañas, el arrojo de desmontes en las zonas urbanas del distrito y alrededores. Esto por las fiestas navideñas que se acercan.

Esta agresiva campaña que se anunció, servirá para el recojo de 30 mil metros cúbicos de desmonte identificados en algunos puntos críticos del distrito.

El alcalde Valentín Fernández Bazán, explico que siempre se recomienda a la población no arrojar basura o desmontes en la vía pública igual siguen cometiendo estas faltas y por ello se está sancionando con multas que van desde los 700 soles hasta media UIT si son reiterativas o le ocasionan daños materiales a nuestros parques y jardines.

“Somos un distrito que tiene una alta tasa de morosidad casi 80% y eso es entendible por la crisis económica pero también debe haber de parte del vecino un cuidado y conciencia de mantener nuestro distrito limpio y verde, por eso habrá sanciones para los que voten desmontes y desechos en las calles.”

La Municipalidad determino el área de Pampa La Carbonera para que los pobladores puedan arrojar sus desechos y no hacen caso, tenemos unidades con rutas establecidas y horarios, pero aun así la incidencia es alta y debemos trabajar de inmediato limpiando los grandes cerros de desmontes en nuestras calles principales aun sin tener mucho presupuesto para estos trabajos, sostuvo la autoridad edil.