Inicio » Cultura » Nuevo Chimbote: Colegio “Atusparia” incentiva lectura a través de bibliotecas rodantes

Nuevo Chimbote: Colegio “Atusparia” incentiva lectura a través de bibliotecas rodantes

En el marco del  Día Mundial del Libro, los docentes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, exhibieron durante izamiento dominical una biblioteca rodante que ellos mismo fabricaron con la finalidad de llevar los libros hasta los estudiantes.

Dos carros hechos de madera y fierros componen estas herramientas que, según indica la subdirectora del plantel, Julia Doroteo Tapia, se diseñó con la finalidad de que los estudiantes que no puedan  asistir hasta la biblioteca, estos transportes sirvan para que algunos de los más de 4 mil libros con las que cuentan, sean distribuidas a cada estudiante durante la hora de recreo.

La docente expresó que, junto a sus colegas, preocupados por el bajo nivel lector de los 1700 estudiantes, desde el 2007, han emprendido esta interesante propuesta con el fin de promover la lectura en los niveles de inicial, primaria y secundaria con lo que cuenta el colegio.

“Hemos visto esta necesidad, por eso, en la hora de recreo o en cualquier hora de clase lectiva llegamos con los carritos y ellos leen, quizá no todo, pero al menos la página que más le interese”, acotó la docente.

Asimismo, celebró el trabajo que ha realizado el Ministerio de Educación resaltando la distribución de una amplia gama de libros de distintas materias.

“La diversidad de libros que nos ha entregado el ministerio (Minedu) es uno de los logros que debo reconocer, hay una gran variedad. Desde lectura regional, hasta nacional.”, finalizó.

 

Login

Contraseña perdida?