Inicio » Nacional » Nacional: reportan una menor fallecida tras fuerte sismo en provincia de Lampa

Nacional: reportan una menor fallecida tras fuerte sismo en provincia de Lampa

La tierra sigue temblando en la provincia puneña de Lampa, tras el sismo de 5.5 grados registrado en la víspera que dejó como saldo la muerte de una niña de cinco años y daños materiales de consideración, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, Cosme Cari.

De acuerdo a los primeros reportes del Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER), el movimiento telúrico dejó como saldo 439 viviendas afectadas, 92 viviendas colapsadas y dos iglesias afectadas, entre ellos el templo colonial Santiago Apóstol de Lampa.

Las autoridades de las comunidades afectadas informaron que aún continúan las réplicas del movimiento telúrico, además demandan la presencia de las autoridades regionales para evaluar los daños, y ayuda humanitaria para las familias damnificadas que pasaron la noche en la intemperie.

descarga

Pobladores pernoctaron a la intemperie

Los poblados de Parina y Chapioco, del distrito de Ocuviri, fueron los más afectados, en estas localidades gran parte de las viviendas rústicas colapsaron y otras que se encuentran inhabitables por lo que urge la intervención de Defensa Civil.

Además, se informó que las vías comunicación hacia los poblados de las zonas altas de la provincia de Lampa, se encuentran bloqueadas por caída de rocas dificultando el tránsito para la evaluación daños.

Por último, como medida de prevención las labores escolares fueron suspendidas por afectación de infraestructuras educativas, informó el director regional de Educación de Puno, Luis Alberto Challo Merma.