Inicio » Cultura » Jóvenes con secundaria incompleta serán beneficiados con “Beca Doble Oportunidad”

Jóvenes con secundaria incompleta serán beneficiados con “Beca Doble Oportunidad”

¡Suertudazos¡. Jóvenes de Nuevo Chimbote que no culminaron sus estudios escolares, ahora tendrán la oportunidad de terminarlos, capacitarse y, por si fuera poco, serán abonados con 750 nuevos soles mensuales, cifras que cubrirán alimentación y pasajes.

El programa denominado “Beca Doble Oportunidad”, promovido por el PRONABEC, está pensado en los jóvenes entre 17 y 25 años que no hayan culminado sus estudios secundarios, así lo informó Miguel Àngel Zafra, especialista regional del PRONABEC.

“Con esto los jóvenes van a tener doble oportunidad, primero para que culminen sus estudios y segundo, tener una carrera profesional en Senati, con quien se ha hecho un convenio. Ahora, para que se inscriban deben haber culminado el tercer año de secundaria, y tener entre 17 a 25 años”, expresó el Especialista Regional de PRONABEC, Miguel Ángel Zafra

Las becas, que otorgan capacitaciones contarán con una duración de dos años.

Explicó también que la finalidad de este subprograma del Estado es reinsertar al mercado laboral a los jóvenes de nuestra región, pues según refirió las cifràs estadísticas en de desempleo en Àncash es del 50 %, es decir, un poco màs de lo población total no labora.

“Las cifras son alarmantes, por eso la preocupación del ‘Ministerio’ de reinsertar a estos jóvenes, tenemos 6 795, a nivel regional, personas que no han culminado sus estudios en los últimos dos años”, finalizó el comisionado.

 

Los beneficiarios tendrán primero que aprobar el examen de admisión. Luego recibirán 750 soles y una laptop para sus actividades educativas. En Ancash estarán disponibles 40 becas. Las inscripciones serán hasta el 17 de agosto en el módulo instalado en la comuna sureña. Los interesados podrán tener más información visitando la página web www.pronabec.gob.pe.

En este portal podrán ver los institutos y especialidades a los que pueden acceder.

 

Login

Contraseña perdida?