Inicio » Judicial » Investigan ochos casos de trata de personas en la provincia del Santa

Investigan ochos casos de trata de personas en la provincia del Santa

Lo que ni se imagina. En la provincia del Santa, jurisdicción fiscal del Crimen Organizado, actualmente se viene investigando ocho casos de trata de personas. Las víctimas tienen entre 10 a 15 años de edad. Esta información fue revelada por la fiscal del Crimen Organizado, Lucía Vidal Castillo.

Este delito, según explicó, es configurado cuando una persona capta, transporta, traslada, acoge o mantiene retenida a una persona en contra de su voluntad bajo amenazas con el objeto de explotarla sexualmente.

Asimismo, exhortò a los padres de familia tener mayor control vigilante con sus menores hijos, debido a que la mayoría de casos, la captación de menores, se ha producido a través de las redes sociales como el Facebook, Twitter y WhatsApp.

“Es muy fácil que un niño dé información, luego les hablan de temas sexuales, les ofrecen cosas a cambio de que se tomen fotos con ropas ligeras, esas fotos son retocadas y usadas; luego los chantajean y hasta los hacen hacer videos mostrando todo su cuerpo”, enfatizó.

 

Vale precisar que estas declaraciones las brindó durante el Pasacalle por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en la que participaron las delegaciones de la Policía Nacional del Perú, Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Red de Salud Pacífico Sur, Beneficencia Pública de Chimbote  y la Universidad Nacional del Santa.