Inicio » accidente » Internacional: 76 muertos y 5 sobrevivientes en la tragedia del avión en Colombia

Internacional: 76 muertos y 5 sobrevivientes en la tragedia del avión en Colombia

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense se dirigía desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la zona del Cerro Gordo en el departamento colombiano de Antioquia.

La aeronave de la empresa Lamia y matrícula CP2933 RJ 80, en la que se encontraban 72 pasajeros y nueve tripulantes, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín (Rionegro) cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 76 personas, asegura 360 Radio Colombia citando al general de la Policía colombiana José Acevedo Ossa.

Supervivientes

De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova, se reportan seis supervivientes. No obstante, varios medios colombianos elevan esta cifra. Por su parte, 360 Radio Colombia eleva la cifra de supervivientes a través de su cuenta en Twitter a 13 sobrevivientes, según los datos del Puesto de Mando Unificado ubicado en la zona del accidente.

Entre ellos se encuentran:

Alan Ruschel, defensa central
Marcos Danilo, portero (falleció en el hospital)
Jackson Follmann, portero
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo
Rafael Henzel, periodista brasileño.

Los jugadores del Chapecoense que no viajaron en el trágico vuelo

Los nombres de nueve jugadores del club brasileño Chapecoense que no viajaron a Colombia han trascendido.

Alejandro Martinuccio, centrocampista
Rafael Ramos de Lima, defensa central
Odair Souza conocido también como Neném, centrocampista
Demerson Bruno Costa, defensa central
Marcelo Boeck, portero
Andrei Alba, volante
Hyoran Kauê Dalmoro, volante
Ribeiro Santos Moises, volante
José Nivaldo Martins Constante, portero.

Causas de la tragedia

Por el momento no se ha establecido la causa exacta que ha provocado el accidente, pero se sabe que el avión declaró el estado de emergencia a bordo entre el municipio de la Ceja y la Unión y reportó “fallos eléctricos”, según datos oficiales. Por su parte, el portal Semana apunta a que la aeronave “llevaba al parecer poca carga de combustible cuando se aproximaba al aeropuerto”.

Debido a que la caída no fue seguida de una explosión, los equipos de rescate consiguieron salvar la vida de varias de las personas que viajaban a bordo del avión siniestrado.Tras conocerse la noticia del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó en un comunicado de que la Final de la Copa Sudamericana ha quedado suspendida.

vídeo del lugar del accidente.

 

 

Fuente: Gaceta Ucayalina

 

 

Login

Contraseña perdida?