Inicio » Locales » EN EL HOSPITAL LA CALETA PACIENTES ESPERAN HASTA 45 DÍAS POR CIRUGÍAS PROGRAMADAS

EN EL HOSPITAL LA CALETA PACIENTES ESPERAN HASTA 45 DÍAS POR CIRUGÍAS PROGRAMADAS

Antes y después de la huelga, continúan los problemas de atención en el hospital la Caleta, el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, dio a conocer que existe una demanda insatisfecha de parte de lospacientes, pues para la atención en consultorios o cirugías selectivas se demoran de 30 a 45 días.

“La demanda insatisfecha es grande, ya que la demora en la atención quirúrgica; mi especialidad; las operaciones selectivas o programadas tienen que esperar entre 30 y 45 días y el paciente se ve perjudicado. En el caso del hospital EsSalud la espera en los pacientes es mayor y a pesar de ser un hospital que atiende a más personas y cuenta con más médicos”, aseveró Aguirre Flores.

Respecto al incremento de horas complementarias; actividad que promocionó el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud (MINSA); Aguirre, dijo que los médicos no podrán cumplir con las actividades extras, ya que, para ello el estado requiere incrementar el presupuesto de los galenos, es decir pagarles un bono extra por atender en los turnos de tarde y noche.

“Es muy necesario que el estado implemente horas extras, pues en la ciudad de Chimbote la población ha crecido y con ello la necesidad del pueblo”, dijo el galeno.

En el hospital la Caleta existe un déficit de médicos generales y especialistas de un cincuenta por ciento; tan solo en el área de cirugía atienden 5 cuando se requiere de 9 o 10.

Ante la tediosa situación, Aguirre Flores, solicitó al gobierno central instalar un presupuesto en base a las necesidades de cada nosocomio, pues dicha realidad se refleja no solo en Chimbote sino en todos los hospitales del Perú.