Inicio » Noticia » Donan productos forestales a familias damnificadas de Lambayeque

Donan productos forestales a familias damnificadas de Lambayeque

Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas de la región Lambayeque, representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se trasladaron hasta el distrito de Pimentel para entregar 60 toneladas de productos forestales a más de 2,000 familias del asentamiento humano La Pradera.

Los pobladores recibieron 20 kilos de carbón vegetal, que les servirá para la preparación de sus alimentos; y palo santo que les permitirá repeler la plaga de zancudos, producto de las aguas estancadas en esa zona.

La acción humanitaria liderada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, oficina del Serfor, se realizó en coordinación con la Junta Directiva del citado asentamiento humano, y contó con el apoyo del Ejército del Perú.

Las familias damnificadas agradecieron la presencia del estado en la zona de emergencia y destacaron la rápida respuesta del Serfor para canalizar el apoyo.

El responsable de la ATFFS–Lambayeque, Rafael Velásquez, manifestó que las instituciones del Estado están realizando un trabajo coordinado para llevar ayuda a las familias más necesitadas.

“Somos parte del Estado, nosotros como integrantes del equipo del Ministerio de Agricultura y Riego, tenemos el compromiso de estar al servicio de los ciudadanos, sobre todo cuando más lo necesitan”, expresó el funcionario.

La transferencia de los productos forestales se realizó en el marco del Decreto Supremo N° 011-2017-PCM, que declara en estado de emergencia al departamento de Lambayeque por desastre a consecuencia de intensas lluvias y el Decreto Supremo N° 034–2017- PCM, que prorroga tal medida.

fuente:Agencia de Noticias Andina

Autor: Agencia N
Etiquetas

Publicaciones Similares

Login

Contraseña perdida?