Inicio » Agricultura » DESALOJO DE TERRENOS DE P.E CHINECAS SE REALIZÓ DE MANERA PACÍFICA

DESALOJO DE TERRENOS DE P.E CHINECAS SE REALIZÓ DE MANERA PACÍFICA

Los terrenos invadidos  del Proyecto Especial Chinecas del  Sector CH 01 Sub Sector Pampa La Carbonera en el distrito de Nuevo Chimbote, fueron desalojados de una manera pacífica, donde participaron  450 efectivos policiales de las ciudades de Casma, Trujillo, Chimbote y Lima, este operativo  estuvo liderado por el  Gral. PNP. Walter Sánchez Bermúdez Jefe de la Región Policial de Áncash.

Entre los efectivos de las fuerzas policiales se contó con la colaboración del grupo TERNA, USE(Unidad de Servicios Especiales), la Policía Antimotines e Inteligencia del Estado.

Esta diligencia  estuvo a cargo del juez Oscar Ortiz Valdivieso del Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria del Santa, quien constato que todo el proceso de desalojo se realizará con toda normalidad.

Aproximadamente se encontraron un promedio de 1,800 viviendas totalmente desahitadas, donde la mayoría de ellas sólo estaban cercadas con esteras y material precario.

“ El Proyecto Especial CHINECAS está comprometido y encaminado a la misión de  consolidarse como el eje de desarrollo económico general de nuestra región”, fueron las palabras del Ing. Leónidas Zámanes Salas, Gerente General del P.E CHINECAS, quien a su vez saludo el apoyo del Poder Judicial del Santa, Ministerio Publico, Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Red Pacífico Norte y de manera muy especial a los mismos trabajadores del proyecto irrigador por  su empeño y esfuerzo durante este desalojo.

Por otro lado se detuvieron a cinco personas  las cuales se encuentran bajo  disposición de seguridad del Estado por mostrar resistencia a la ley eimpedir  el trabajo de las fuerzas policiales.

Cabe indicar que el Estado Peruano declara intangible estos terrenos para viviendas, cuya única finalidad es la extensión agrícola para el desarrollo de este proyecto.