Inicio » Locales » Cruz Roja Chimbote capacita 40 tenientes gobernadores en temas de primeros auxilios

Cruz Roja Chimbote capacita 40 tenientes gobernadores en temas de primeros auxilios

La Subprefectura  Provincial del Santa conjuntamente con la Cruz Roja y el Hospital Regional organizaron charlas de primeros auxilios a  los teniente gobernadores de los  pueblos y zonas rurales de la provincia.

Con el objetivo de contar con elementos preparados en temas de primeros auxilios, atención pre hospitalaria y reanimación cardiopulmonar.

El evento se realizó el domingo a las 10:00  a.m. en la plaza de armas de Chimbote.

La charla fue dirigida a  40 tenientes gobernadores, este evento fue impartido por personal de capacitacion de la Cruz Roja de la provincia de la santa, asimismo su presidenta, Elvira Soledad Figueroa Sarmiento, informó que “el objetivo es que el personal pueda salvar vidas en cualquier eventualidad, por lo que se requiere que esté muy bien preparado. Además esta charla  es la base para continuar con una capacitación más especializada , se desarrollaron los siguientes temas sobre: bioseguridad, principios de acción de emergencia, signos vitales, shock, hemorragias internas y externas, heridas, fracturas, emergencias respiratorias y cardiacas, quemaduras, evacuación y transporte, entre otros temas.

IMG_3053 IMG_3066 IMG_3023

Igualmente, el subprefecto de la provincia del santa, Nelson Tomás Anticona Herrera  indicó que “con esta capacitación las autoridades vecinales se encuentra mejor preparado para servir a la comunidad; somos una entidad de proximidad y nuestro principal objetivo es ayudar a la población”, acotó.

Autor: Agencia N
Etiquetas

Login

Contraseña perdida?