Inicio » Judicial » CHIMBOTE: DESDE DICIEMBRE FUNCIONARÁ EDIFICIO PARA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

CHIMBOTE: DESDE DICIEMBRE FUNCIONARÁ EDIFICIO PARA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

La construcción del edificio para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Nuevo Chimbote, marcha en un 95 por ciento de avance y para la primera semana de diciembre ya podrán instalarse algunas oficinas de la Corte de Justicia del Santa, anunció el gerente de la Sub Región Pacífico, Ing. Arturo Ramos Rivas, tras realizar una visita a esta importante infraestructura ubicada, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Precisó que las gestiones inmediatas que desarrolla el Consorcio Jurídico, encargado de ejecuta esta obra valorizada en más de 14 millones de soles, son respecto a la instalación de las redes de agua y desagüe, así como del sistema eléctrico y concluyendo con ello, ya estaría listo para ser utilizado, momentáneamente el primer nivel, quedando pendiente acabados en los demás ambientes y la implementación.

“Esta obra estuvo paralizada cerca de cuatro años y debido a la urgencia de implementar algunos módulos en estas modernas instalaciones, haremos la recepción del primer nivel. Se trata de una obra que le dará realce económico y social, a la zona pues son más de 300 trabajadores que se trasladarán hasta Nuevo Chimbote y moverán la economía de la zona”, dijo Ramos Rivas.

En la visita participó también el Presidente de la Corte de Justica del Santa, Dr. William Vizcarra Tinedo, quien destacó el trabajo de la actual gestión que encabeza Enrique Vargas Barrenechea y anunció que la puesta en uso del moderno local, coincidirá con llegada del Presidente del Poder Judicial, Dr. Ramiro de Valdivia Cano para la inauguración de los ambientes del primer nivel y al mismo tiempo participar de actividades propias de su institución.

“Tenemos el compromiso del gobernador regional, Enrique Vargas de que este obra esté operativa la primera semana de diciembre. Agradezco la decisión política del gobernador por concluir con un proyecto abandonado por años, el cual nos permitirá brindar un servicio de administración de justicia eficiente”, indicó el titular de la Corte del Santa.

2