Inicio » Locales » BRICEÑO PRESENTÓ PROYECTOS DE IMPACTO PARA LA PROVINCIA

BRICEÑO PRESENTÓ PROYECTOS DE IMPACTO PARA LA PROVINCIA

No son solo proyectos de cemento sino que implican la renovación urbana de Chimbote, el impulso al turismo y la generación de puestos de trabajo, dijo el candidato provincial, Roberto Briceño durante la presentación de los proyectos de impacto que el movimiento regional Ancash a la Obra propone para la provincia del Santa.

Una de las obras bandera que ejecutará de ser elegido alcalde provincial, es la culminación de 4 km. del Malecón Grau hasta El Trapecio, el cual costaría aproximadamente 18 millones y se ejecutaría en 3 años, por administración directa, plazo en cual se irá avanzando el proyecto de limpieza de la bahía y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

También enfatizó que priorizará la construcción Asilo para Ancianos abandonados, que está proyectado ejecutarse en Nuevo Chimbote, con un presupuesto de 5 millones de soles a través de administración directa. En ambos casos Briceño presentó las maquetas de los proyectos, en compañía del candidato a gobernador regional, Jesús Rodríguez Fuentes y ante una nutrida concurrencia.

Otros de los proyectos que fueron materializados en maquetas son la escuela de Bellas Artes, que se ubicará en el ex colegio República de Francia, el Muelle Turístico, frente a la plaza 28 de julio: el Museo Marino en la ex cárcel de Miramar, y el Teatro municipal, cuya ubicación está por definir entre el Paul Harris o el cine Chavín, la cual se financiará a través de obras por impuestos.

En infraestructura vial se presentó el proyecto de la vía de Circunvalación, el asfaltado de las carreteras Bellamar-Nepeña y Cambio Puente-La Cuadra, con las cuales se facilitará la salida de productos de la zona rural hasta el abandonado mercado Mayorista de Tres Estrellas, que se convertirá en un centro de acopio para el fomento del empleo.

Entre los proyectos deportivos se presentó la maqueta de la culminación del estadio Centenario, con cobertura lateral y techado, además del cambio de gras sintético por el natural. A ello se suman los polideportivos de Esperanza Baja, Dos de Junio, El Zanjón en Magdalena Nueva, Tres Estrellas, Señor de los Milagros y el parque temático y deportivo en la Pampa del Hambre, en San Juan.

“Desde hace 12 años no se hicieron obras de impacto en nuestra provincia y Ancash a la Obra tiene los proyectos para ejecutar una renovación urbana, lo que impulsará el turismo, generará fuentes de trabajo y se complementarán con el desarrollo de proyectos productivos, que hará Jesús Rodríguez como gobernador regional. Nosotros tenemos propuestas serias y sabemos cómo hacerlos realidad”, finalizó el líder de Ancash a la Obra.