Inicio » Cultura » Anuncian premio “Cultura por un Futuro sin Drogas”

Anuncian premio “Cultura por un Futuro sin Drogas”

El expresidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui, publicó la segunda edición de su libro “Antidrogas: Nueva Visión para Enfrentar con Éxito el Tráfico Ilegal”.

Se trata de una propuesta de cambio en la estrategia de lucha contra las drogas de un enfoque represivo sobre la oferta hacia un nuevo modelo integrador que impulse el desarrollo humano, la promoción productiva, la competitividad y el cuidado del medio ambiente.

La presentación del libro “Antidrogas: Nueva Visión para Enfrentar con Éxito el Tráfico Ilegal” tuvo lugar  en la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con asistencia de los legisladores Jorge del Castillo y Octavio Salazar, quien preside la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, entre otras autoridades.

Este cambio de paradigma -según el autor- debe ser asumido por la sociedad en conjunto, en vista que el compromiso en la lucha contra las drogas debe ser total y el Estado requiere del apoyo de la sociedad civil, interiorizando la necesidad de un nuevo enfoque y acción en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

“En esta perspectiva, la lucha contra la demanda de drogas tendrá que ser asumida por los países consumidores, fomentando la educación al no consumo como política de Estado que promueva valores y principios entre nuestra juventud, de manera que no haya incentivos para caer en el consumo”, afirmó el ex parlamentario andino (periodo 2011-2016) en su intervención.

Coincidiendo con la presentación del libro “Antidrogas: Nueva Visión para Enfrentar con Éxito el Tráfico Ilegal”, a través de la Fundación “Cinco Océanos Profundo” que preside Reátegui, se convocó a la primera edición del premio “Cultura por un Futuro sin Drogas 2018”, dirigido a los jóvenes de distintas universidades del país, tanto públicas como privadas, quienes deben presentar una propuesta basada en los siguientes temas: “Educación al No Consumo” o “Promoción de Cultivos Alternativos en la Amazonía”.

 

El plazo de recepción de trabajos vence el 20 de febrero de 2018y su posterior evaluación a cargo de un jurado calificador.

Fuente: Agencia Andina

Login

Contraseña perdida?