Inicio » Locales » Áncash presente en el Primer Encuentro Nacional de Rondas Campesinas del Perú

Áncash presente en el Primer Encuentro Nacional de Rondas Campesinas del Perú

Ronderos provenientes de las diversas regiones del país, participan de este importante evento con la presencia de varios congresistas electos, con el objetivo de  dar soluciones para mejorar la seguridad ciudadana, actual problema social que azota al país.

Más de 30 dirigentes liderado por el presidente de las rondas campesinas de la región  Áncash, Javier Liñán flores, quien se mostró satisfecho por la presencia y participación de sus compañeros representantes de las diferentes provincias y distritos de nuestro departamento.

Sin título

Presidente de las rondas campesinas de Áncash, Javier Liñán flores

El encuentro nacional  de 2 días se viene desarrollando en la ciudad capital desde ayer en horas de la mañana con la presencia del electo congresista Gino Costas y para el día de hoy sábado se  espera la presencia del vicepresidente electo Martín Vizcarra.

Este congreso tiene como fin buscar alianzas estratégicas contra la delincuencia y beneficios para los más de 10 mil ronderos del país, asimismo el cumplimiento  de la promesa  del electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de crear un viceministerio de apoyo a las rondas campesinas de todo el Perú.

El mencionado evento  terminará hoy a las 08:00 pm. Se espera que las propuestas y conclusiones se tomen en  cuenta en el nuevo gobierno entrante.