Inicio » Nacional » Acción Multisectorial en lucha contra la pobreza en el VRAEM

Acción Multisectorial en lucha contra la pobreza en el VRAEM

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército, Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillen, se trasladaron al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para participar en la Operación de Intervención Multisectorial que impulsa el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en beneficio de los habitantes de la zona.

Cabe señalar, que esta actividad multisectorial se inició en el centro poblado de Villa María, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín y contó con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, el congresista Moisés Guía Pianto, entre otras autoridades civiles.

El objetivo de esta intervención es impulsar el acercamiento del Estado hacia la población vulnerable de una zona en emergencia como el VRAEM.

La acción multisectorial liderada por las Fuerzas Armadas se realizará para beneficiar a más de 5 mil personas en condición de pobreza de   Villa María y de las zonas aledaña.

Una de las principales actividades es la atención médica en diversas especialidades, a cargo de profesionales de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud y EsSalud, lo que incluye la entrega de medicina en forma gratuita.

Los pobladores recibirán atenciones en medicina general, pediatría, odontología, cardiología,endocrinología, urología, odontología, traumatología y psicología.

Por otro lado, el centro poblado contará con diversos servicios y programas de Estado como el Banco de la Nación, Reniec, Sunat, CEDRO, entre otros.

Autor: Agencia N
Etiquetas

Publicaciones Similares

Login

Contraseña perdida?