Inicio » Locales » 48 millones de litros de agua se desperdicia en Chimbote y Nuevo Chimbote

48 millones de litros de agua se desperdicia en Chimbote y Nuevo Chimbote

Técnicos de Sedachimbote reportaron que 48 millones de litros de agua potable las que son desperdiciadas en las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote, por diversas razones. liderando con significativo porcentaje de este lamentable ranking el distrito de Nuevo Chimbote, la misma que curiosamente es la que más necesidad tiene durante la coyuntura actual, a pesar del derroche pues irónicamente la presión no llega a las partes altas y alejadas del distrito sureño.

 

Con esta cantidad de agua desperdiciada fácilmente se podría abastecer a 11 Mil 564 habitantes, quienes podrían gozar de los beneficios del líquido vital en la comodidad de sus propios hogares, pero que actualmente no es posible, pues esa astronómica cifra de desperdicio, cumple otros fines subalternos como regado de calles, uso para piscinas portátiles o permitir los juegos de carnavales además del clandestinaje entre otras actividades no vitales.

 

Según este informe, el desperdicio en las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote, podría con absoluta facilidad llenar la tercera parte de la capacidad total del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, siendo ello, un referente de volumen si es que consideramos a dicho reciento deportivo como un gran reservorio.

 

Corresponde precisar, que actualmente la EPS SEDACHIMBOTE, viene realizando una serie de acciones orientadas a controlar el gran desperdicio del agua potable, en atención de la declaratoria de Emergencia, las mismas que se realizan a través de jornadas sensibilizadoras, emisión de papeletas de infracciones, distribución de volantes informativos, operativos contra el clandestinaje, entrevistas y atenciones a los diversos medios de comunicaciones todo con el objetivo de controlar el desperdicio del agua potable que tanta falta hace en estos meses de verano. Durante estos últimos días, se han identificado zonas con uso de piscinas portátiles en Bellamar, Cipreses, Gardenias, Bruces, Los Portales, El Bosque, Bolívar Bajo por lo que SEDACHIMBOTE ha procedido a emitir las papeletas de Infracciones

 

Se precisa que los 48 millones de litros de agua que actualmente se desperdicia al mes, permitirían que los vecinos de las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote como: Las Américas, Laderas del Sur, Nueva Esperanza, Las Delicias II Etapa, Ampliación Garatea, los Licenciados entre otros. Puedan contar con el servicio vital, pero mientras se busca enmendar la plana de ciertos irresponsables. Actualmente de les brinda el agua a los directamente perjudicados a través de las unidades de cisternas, para lo cual la EPS se ha visto en la necesidad de alquilar dos camiones cisternas, pues la única movilidad cisterna que dispone la EPS resulta muy limitada.

Login

Contraseña perdida?