Inicio » Locales » 22 ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNS REALIZARON PASANTÍA EN LA SUNAT

22 ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNS REALIZARON PASANTÍA EN LA SUNAT

De los 25 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa que postularon a una pasantía en la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT), aprobaron 22 de ellos. 14 estudiantes de décimo ciclo, 4 de octavo ciclo y uno del doceavo ciclo.

En esa pasantía los estudiantes realizaron cursos de capacitación sobre tributación y aduanas, durante 30 horas, por un lapso de dos semanas, recibiendo las orientaciones de los propios funcionarios de la SUNAT sobre el sistema tributario peruano.

De esta manera, este numeroso grupo de estudiantes de la UNS fueron preparados sobre el sentido social de los tributos, para que ellos a su vez puedan contribuir en la formación de ciudadanos conscientes de sus obligaciones y derechos tributarios y aduaneros.

Asimismo, conocieron los servicios básicos de carácter tributario y aduanero que requieren los emprendedores y personas naturales, a fin de que se encuentren en la capacidad de brindar información gratuita de calidad a la comunidad.

También fueron capacitados en ética en los negocios, aspectos generales del sistema tributario, operaciones en línea, manejo del PDT,(Programa de Declaración Telemática) comercio exterior y aduanas; convirtiéndose de esta manera en los voceros de la SUNAT, y quienes a su vez replicarán lo aprendido y contagiarán su interés a los demás estudiantes de la UNS.

Gracias al compromiso asumido y demostrado por los alumnos, la SUNAT implementó un proyecto de núcleo de apoyo contable y fiscal, en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNS, ubicado en la Av. Pacífico 508, donde los pasantes atenderán de manera rotativa, con el fin de asesorar y orientar a los contribuyentes que lo soliciten.